Christian Adrian es el chef a cargo de la cocina de Rayuela y de toda la gastronomía de la viña, es decir, del centro de eventos La Llavería y de Café de la Viña.

Entre medio de  los extensos viñedos de Viu Manent, a 180 kilómetros de Santiago y rodeado por una vista que alcanza los cerros de Apalta, se encuentra Rayuela Wine & Grill, un exquisito restaurante que se encuentra albergado en los espacios de una antigua y acogedora casa de inquilinos.

La carta del restaurante se encuentra enfocada en todo lo que implica el entorno: al ser un sector campestre automáticamente se pensó en la parrilla ya que a las personas del sector, le encanta comer asados y disfrutar del buen vino que ofrece el Valle de Colchagua. Por esta razón, la propuesta gastronómica va de manos de la preparación de cortes de cordero y vacuno a la parrilla, más una oferta de exquisitos vinos.

Ojo que los cortes no son como cualquier otro, ya que este restaurant apuesta por realizar cocina de autor con elementos locales, razón por la que trabajan con cordero de Pumanque, tierra de secano cordillerano. En la grilla ocupan sus chuletas, el garrón se cocina en olla con salsa de vino tinto, y cuando se trata de un grupo grande de comensales se puede optar por un cordero completo, para asarlo alrededor de seis o siete horas en un fogón con leña de parra, quedando desgrasado y sabroso.

Restaurante_Rayuela_Cochagua_20_chefandhotel

En Rayuela no sólo se disfruta la carne, de su cocina también salen platos con pescados o mariscos.

Restaurante_Rayuela_Cochagua_20_chefandhotel

“La oferta de vinos es por supuesto protagonista e incluye más de cien opciones”

En Rayuela no sólo se disfruta la carne, de su cocina también salen platos con pescados o mariscos. Entre estos últimos figuran ostras frescas del sur, que el restaurante mantiene en piscinas con agua de mar traída desde Pichilemu. Es una de las opciones de entrada. En la carta, los primeros platos se encuentran con alternativas frías y calientes, incluyendo entre otros, tártaro, ceviches y sopas.

La oferta de vinos es por supuesto protagonista e incluye más de cien opciones, comenzando con reservas hasta grandes vinos, tanto variedades Viu Manent como de otras viñas del valle. Son etiquetas seleccionadas por un sommelier y la asesoría del enólogo Patricio Celedón, desarrollador de los vinos de la casa. Es por esto que la carta incluye el apartado “Buenas Yuntas”, sugerencias de cepa para platos como Costillar de cerdo con verduras grilladas junto a un Carménère, o Entrañas con puré de paltas y cebollín grillado con Malbec.

Para el momento del postre, si bien Rayuela comenzó con recetas de tradición chilena, ofreciendo mote con huesillos y leche asada, por nombrar algunas, la natural evolución de su cocina permite que hoy haya opciones como Sorbet de tres sabores o Chilenito, hojuela delgada con helado de lúcuma y manjar casero.

Ubicación: Carretera del Vino, km. 37, Cunaco, Valle de Colchagua.

Web: www.viumanent.cl