Con una vista inigualable hacia el océano pacífico, se encuentra Portofino, restaurant porteño inspirado en el mar y la gastronomía mediterránea que utiliza productos locales para la elaboración de sus platos.

Su carta de platos con nombres italianos, destaca por recomendar una cepa de vino ad hoc a lo que se va a pedir. Esto para cada uno de los tiempos de la comida. Por ejemplo, si de los antipastos pides un Scampi ecuatoriani al pil pil (que son Camarones Ecuatorianos salteados en oliva, cacho de cabra, ajo asado y cilantro, perfumado en Sauvignon Blanc), la cepa recomendada es Sauvignon Blanc. No así para el Tonno crocante e mango (Atún marinado, rebozado en panko y maní con chutney de mango y cebolla morada), donde Portofino recomienda maridar con Chardonnay.

De las ensaladas, está la clásica mediterránea, Della Nonna y Di melanzane e funghi, que tiene un mix de hojas verdes, berenjenas grilladas, champiñones rellenos de queso azul y philadelphia, manzana caramelizada, almendras y tomate cherry. Una delicia.

sam-moqadam-SZptYXsZAUo-unsplash

La especialidad de la casa: los pescados y mariscos

ray-rui-DacVOloJqso-unsplash

Te recomendamos pedir "Scampi ecuatoriani al pil pil"

sam-moqadam-SZptYXsZAUo-unsplash
ray-rui-DacVOloJqso-unsplash

“Su carta de platos con nombres italianos, destaca por recomendar una cepa de vino ad hoc a lo que vas a pedir.”

Si el día en que visitas el restaurant hace frío, puedes pedir una Zuppa di Mare y si quieres pasar directo a los platos fuertes, te recomendamos la especialidad de la casa: los pescados y mariscos. Desde Albacora y Salmón, hasta Merluza y filete de Congrio con exquisitos acompañamientos como puré de garbanzos, cannellonis, quinoa cremosa, crocante de papas y alcachofas, entre otros.

Ahora si prefieres las carnes, encontrarás un típico francés que es el Confit di Antra (confit de pato) en salsa de naranjas y acompañado de crocante de polenta y champiñones salteados. La cepa recomendada para esta maravilla, es el merlot. También hay osobuco, filete y costilla. Bueno y no podemos dejar de mencionar la variedad de risottos y pastas que ofrece el restaurant: todo preparado ahí mismo, en el instante.

¿Dónde queda? En Bellamar 301, en el Cerro Esperanza de Valparaíso.

Puedes realizar reservas directamente en la página web Portofino.cl o a los números (56) (32) 2621464 ó (56) (32) 2661344.