En la atracción sexual no todo es amor a primera vista, sino que además influyen otros factores sensoriales como el olor, la voz o el contacto con la piel del otro.

Nuestro olfato no sólo nos permite percibir olores, también tiene un sentido sexual y animal, es decir, nos hace sentir atraídos por otras personas, provocándonos una especie de amor a primer olfato. ¿Quién es responsable de todo esto?, las feromonas.

Hasta hace poco se pensaba que las feromonas eran cosa de animales y por lo tanto intrascendentes para el ser humano. Sin embargo, investigaciones recientes de la Universidad de Utah han demostrado que las feromonas juegan un papel poderoso en la sexualidad humana. Nuestro olfato no sólo nos permite percibir olores, también tiene un sentido sexual y animal. Cuando el olor de alguien nos enloquece y nos hacen perder los pocos papeles que podemos tener, la culpa siempre es de las feromonas.

alejandra-quiroz-F5hTTI4Hlv4-unsplash

Cuando el olor de alguien nos enloquece y nos hacen perder los pocos papeles que podemos tener, la culpa siempre es de las feromonas.

alejandra-quiroz-F5hTTI4Hlv4-unsplash

“Las feromonas juegan un papel poderoso en la sexualidad humana”

Científicamente, se definen como sustancias químicas secretadas por todo ser viviente que envían señales de olor subconscientemente a las personas del sexo opuesto y que disparan la atracción sexual. Estas señales, son detectadas por un órgano que se encuentra dentro de la nariz y que se llama órgano vomero nasal (OVN). Cuando el OVN detecta la feromona, envía una señal de respuesta sexual al cerebro y en este momento es cuando surge la atracción.

¿Heavy no? pero lo más heavy es que alguien al saber esto, creó feromonas sintéticas para hombres y mujeres, que se venden en el mercado de los sexshop y pueden aumentar tu sex appeal, es decir, si te aplicas el perfume no va a haber quién se resista.

En Japijane por ejemplo, tienen desde perfumes, aceites de masaje y esencias tanto para hombres, como para mujeres. ¿Los precios? Desde 9 mil hasta 30 mil pesos.