El mundo en sí es tan misterioso que hemos desarrollado mitos para todo, incluso para el sexo.

¿Verdad o mentira?, derribar estas leyendas urbanas no es fácil ya que hay mucho por comprobar y pocas chances de que un tercero confirme que lo que has hecho, es demoler el mito.

Lo más increíble es que hay mitos que se venden como verdades que son de lo más absurdo. Googleamos y Googleamos y te dejamos por acá, algunos de los más absurdos.

Debes apagar las luces para tener sexo

Cuando googleas esto, obtienes 2.360.000 de resultados

¿Deber?. Efectivamente esto ocurría antiguamente por diferentes tabúes pero al día de hoy y según la revista Glamour, el 60 por ciento de las personas ya disfruta del sexo con las luces encendidas, mientras que el otro 40 por ciento restante prefiere que ocurra con las luces apagadas. Amigo, amiga, no te mantengas en la oscuridad, esta afirmación así como antigua, es falsa.

Usar Coca-Cola como una ducha después del sexo evitará el embarazo

¿Es una broma?, esta búsqueda tiene 475.000 resultados.

¿Por dónde empezar con esto? tal vez por la época en la que se fundó el mito: 1950. Ya pero, ¿cómo se supone que funciona?, fácil: se utiliza la Coca – Cola para hacer un lavado vaginal después de tener sexo.

¿Loco no?, a pesar de lo obvio que nos pueda sonar, en su momento un grupo de médicos de la Escuela de Medicina de Harvard estudiaron los efectos espermicidas de la bebida y aunque arrojó resultados positivos, no completó la efectividad necesaria del estudio para considerarse método anticonceptivo.

El semen hace que tus dientes sean más blancos

Al reducir la placa y el sarro, obviamente. esta búsqueda arroja 998.000 resultados.

¡¿Wow y qué más?! Hay un sin fin de blogs que promueven esto como un evangelio ya que el semen contiene zinc y calcio, nutrientes fundamentales para tener dientes fuertes, sanos y blancos color perla. Redoble de tambores por favor…

Efectivamente, estos nutrientes son efectivos pero la cantidad de semen que se requiere para cumplir con la premisas de dentadura blanca, es astronómica: Para cumplir con las demandas de ingesta diaria de zinc (8 ml) y calcio (1000 mg) sería necesario el consumo de unas mil eyaculaciones diarias, así que tendrás que buscar otro método para conseguir esa dentadura de cine.

Saltar antes de tener sexo

Esta búsqueda arroja 751.000 resultados y no, esto no va a prevenir un embarazo y tiene menos efectividad que la Coca – Cola, sorry.

Es más, puedes correr una maratón y aún así no vas a prevenir un embarazo porque los órganos sexuales (masculinos y femeninos) están diseñados para el embarazo, así que eso es todo. Lo bueno de todo esto, es que hay muchos otros métodos anticonceptivos probados y aprobados por la ciencia.