Los alojamientos varían desde resorts de lujo y hoteles all inclusive que apuntan a familias, hasta hoteles boutique entre los que encuentras “El Pueblito Sayulita”, cien por ciento mexicano y comprometido con el medio ambiente.

A pocos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, México, Nayarit es un destino de playa con más de 300 kilómetros de costa virgen, 23 microdestinos, tradicionales pueblos a orillas del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras y hoteles de lujo.

La región, ofrece 309 kilómetros de aguas cristalinas en la costa del Pacífico, montañas de la Sierra Madre, Bahía de Banderas y numerosas maravillas naturales protegidas. Riviera Nayarit alberga el centro turístico Nuevo Vallarta, pueblo histórico de San Blas, el exclusivo refugio de celebridades en Punta Mita, la meca del surf en Sayulita, y pintorescos pueblos pesqueros.

En Sayulita se encuentra el rancho Mi Chaparrita, que entre sus atractivos ofrece canopy, con 15 líneas y 4 puentes colgantes, recorrido en una distancia total de dos kilómetros, a alturas hasta 125 metros sobre el nivel del mar. Luego los guías trasladan a la playa para dictar clases de surf. Acá existen diversos restaurantes de playa, como Don Pedro’s, donde destaca el Ceviche de almeja reina, Mejillones provenzal o Ravioles de langosta. El pueblo, cuenta con pequeños negocios de artesanías, souvenirs y restaurantes, como La Rústica, que destaca por el toque italiano en preparaciones con mariscos, pescados y sazón mexicano, en pizzas, pastas y ceviches, como el de tinta de calamar o tártaro de atún.

riviera-nayarit

Riviera Nayarit alberga el centro turístico Nuevo Vallarta

Golf_Riviera_Nayarit

Luego los guías trasladan a los turistas a la playa para dictar clases de surf

riviera-nayarit
Golf_Riviera_Nayarit

“La región, ofrece 309 kilómetros de aguas cristalinas en la costa del Pacífico, montañas de la Sierra Madre, Bahía de Banderas y numerosas maravillas naturales protegidas”

¿Dónde comer y dormir?

Los alojamientos varían desde resorts de lujo y hoteles all inclusive que apuntan a familias, hasta hoteles boutique entre los que encuentras “El Pueblito Sayulita”, cien por ciento mexicano y comprometido con el medio ambiente. Las 22 habitaciones (con capacidad para recibir 124 huéspedes) son amplias y cómodas, al estilo tradicional de un hogar mexicano, ideales para estancias largas. Algunas ofrecen más de una habitación, dos baños, living y comedor amplio.

“El Pueblito Sayulita” cuenta con desayunos a la carta: café de olla (canela y naranja), huevos rancheros, chilaquiles Sayulita, con pollo, frijoles y queso; o Moctezuma, bistec asado con nopales y salsa martajada, frijoles refritos y chilaquiles.