La pregunta del millón. Este tema, es conversación recurrente entre muchos hombres ya que efectivamente quieren saber si las féminas dejarán de verse interesadas – o los dejarán solos entre las sábanas - al darse cuenta que no tienen el pene grande.

Es muy frecuente pensar que un pene más largo ofrece un mayor placer puesto que puede estimular toda la longitud de la vagina, así como el cuello uterino. Sin embargo, esto es falso, puesto que hay que tener en cuenta que una vagina mide alrededor de 14cm, por lo que aquellos penes que superen estas medidas pueden generar situaciones dolorosas que impidan que la mujer sienta placer. Además, cabe destacar que la creencia de que un pene de grandes proporciones es más placentero se sustenta sobre el falso mito de la existencia de los orgasmos vaginales.

Desde LELO (te hablamos sobre este estimulador sexual en el pasado post) recalcan que el clítoris es el único órgano que tiene como función otorgar placer, por lo que sólo existen los orgasmos clitorianos.

charles-ODCh8XHHsgo-unsplash

El tamaño no importa

charles-ODCh8XHHsgo-unsplash

“El tamaño no importa, así que puedes disfrutar en paz con tu compañera bajo las sábanas”

¿Entonces a qué va el mito?

Factor cultural

Siempre se pensó que los orgasmos eran vaginales y que obviamente, un pene de mayor tamaño iba a ser capaz de entregar mejor placer, pero ahora sabemos que no tiene nada que ver.

Factor psicológico

Uno de los principales motivos para argumentar que el tamaño del pene sí importa atiende nuevamente a factores psicológicos y emocionales como la autoestima, que afecta a la hora de mantener relaciones sexuales e incluso puede llegar a convertirse en un impedimento.

Fertilidad

A pesar de que es indudable que el método óptimo para medir la fertilidad de un hombre reside en analizar la calidad de su esperma, algunos estudios empiezan a establecer relaciones entre la fertilidad y el tamaño del pene: aquellos hombres que muestran índices de fertilidad más bajos, tienden a tener un miembro un centímetro más corto que aquellos que presentan una fertilidad estándar.

Amigo, ahora ya lo sabes: El tamaño no importa, así que puedes disfrutar en paz con tu compañera bajo las sábanas. Obviamente, todo funcionará mientras sepas qué es lo que tienes que hacer.