Dentro de todas las cosas Valparaíso tiene y que ayudan a escapar de la rutina de la capital – arte, cultura, entretenimiento y gastronomía – se encuentra un fantástico lugar para que descanses frente al mar, como todo un rey victoriano.

En 2012 abrió uno de los hoteles boutique más lujosos de todo el puerto, el Palacio Astoreca Valparaíso. Ubicado en el corazón del cerro Alegre, cuenta con cuatro pisos de enormes y estilosas habitaciones, una piscina temperada y una terraza con una hermosa vista.

Y lo hizo en una enorme casona de color rojo que mandó a construir en 1923 el empresario salitrero croata Francisco Petrinovic, para su novia inglesa que luego trajo a Chile.

Copia de 59794511

En los pasillos y habitaciones del hotel, podrás observar diversas obras de arte como cuadros del reconocido pintor chileno Ricardo Yrarrázabal.

Copia de 59794511

Tiene 23 cómodas e iluminadas habitaciones con una característica en común: todas tienen enormes ventanales que miran hacia el hermoso paisaje de la bahía o a los cerros porteños (desde $ 133.000 con desayuno incluido).

En los pasillos y habitaciones del hotel, podrás observar diversas obras de arte como cuadros del reconocido pintor chileno Ricardo Yrarrázabal.

Restaurant País

En lo que era la antigua cochera de esta enorme casa se instaló el Restaurante País, uno al que puedes ir sin necesidad de estar hospedando en el lugar. Desde la 1 PM abre al público – menos el martes que está cerrado -, para ofrecer una carta diseñada por el chef Cristián Saldías, que incluye productos del mar y carnes que consigue de productores de la región.

Ahí lo mejor es partir con su fresca ensalada de espinacas, tocino, nuez, queso azul, champiñón y mostaza Dijon ($ 6.000) para después seguir con un suave risotto al vino tinto con un jugoso filete, que no es necesario usar cuchillo para partir ($ 9.000).  También puedes elegir el pescado del día con verduras asadas, entre ellas berenjenas y brócoli, muy bien condimentadas ($ 7.500).