Como la cama también sirve para dormir, quisimos darle un espacio a los abrazos que nos damos en ella, ¿por qué no?.

Es por esto que recopilamos un listado de tipos de abrazos que te ayudarán a entender cómo van las cosas con quien sea que te estés acostando.

Pretzel

Hay personas que están tan conectadas, tan unidas, tan enredadas, tan acopladas que incluso durante el sueño se envuelven completamente el uno con el otro con brazos y piernas. Esta posición es muy común en las parejas que llevan poco tiempo juntos, pero también se da en parejas más estables.

Cada uno por su lado

Esto ocurre cuando los dos deciden ubicarse en los lados opuestos de la cama, sin mirarse y sin tener contacto físico. Aunque para más de uno esto es un mal indicador, no lo es en absoluto. Quienes duermen de esta manera suelen tener seguridad en sí mismos y alta confianza en la pareja, además de una mayor independencia.

El abrazo de Luna de Miel

Esta posición ocurre cuando los amantes se desean y se aman tanto, que ni siquiera puede perderse de vista mientras duermen y necesitan mirarse a los ojos incluso durante el sueño. Puro amor.

La cucharita

Básicamente consiste en que ambos duermen pegados, acurrucados uno detrás del otro y en posición fetal. Demuestra que hay mucha sexualidad en la pareja y sentimiento de seguridad en la relación. Cuando el hombre rodea a la mujer significa que le gusta ser el protector. Si es al revés y éste mira hacia el otro lado de la cama puede revelar que ella depende de él.

Copia de priscilla-du-preez-LpZMZXXpRcM-unsplash

Pretzel, luna de miel, real o cucharita. ¿cómo te abrazas?

Copia de priscilla-du-preez-LpZMZXXpRcM-unsplash

El abrazo en V

Ocurre cuando las parejas duermen cada uno a un lado de la cama, sin enfrentarse y sólo con sus espaldas chocándose. Esta posición demuestra confianza y al mismo tiempo la habilidad y deseo de ser independientes. En este abrazo la pareja demuestra tener confianza porque se tocan. Quieren permanecer sexualmente conectados, pero necesitan su espacio.

El abrazo real

En esta postura uno de los dos miembros de la pareja se recuesta sobre la espalda, mientras que el otro se acurruca sobre su pecho u hombro. Quien mira hacia arriba demuestra confianza y seguridad.

El abrazo de pies o piernas

En esta postura, sólo los pies o las piernas de la pareja se tocan. Generalmente se adopta cuando él y ella quieren su espacio, pero todavía desean conectarse. También suele darse después de una pelea de pareja.