Domvs Mare o “casa del mar” es el lugar ideal para quedarte si es que vas a Viña del Mar. Ubicada en el cerro Recreo, esta mansión del siglo XIX posee una fantástica infraestructura que incluye amplias terrazas con vista al mar. Además, el restaurant del hotel destaca por combinar variadas técnicas y sabores contemporáneos donde la cocina italiana es protagonista.

El hotel

Las habitaciones – que van desde los 20 hasta los 28 metros cuadrados – poseen sólo camas King. ¿Qué quiere decir esto? Que es un hotel pensado sólo y exclusivamente para ir a disfrutar en pareja.

Tienen 5 tipos de habitaciones entre las que destacan “Domvs Mare y Domvs Mare Premium”, que poseen amplias terrazas con jacuzzi, además de una hermosa vista al mar. El hotel, tiene un estilo clásico inglés con elegantes diseños en cada una de sus 10 habitaciones. Además, cuenta con programas de estadía por lo que puedes reservar una habitación a contar de 2 y hasta 4 noches para dos personas ($130 mil habitación estándar y $198 mil Domvs Mare Premium – $254 mil habitación estándar y $387 mil Domvs Mare Premium, respectivamente). La estadía para estos programas, incluye desayuno continental para ambos en el restaurant del hotel además de un trago de bienvenida.

El restaurant

Con una particular propuesta culinaria influenciada por la cocina mediterránea y bases de la tradicional cocina italiana, el restaurant de Domvs Mare combina variadas técnicas y sabores contemporáneos, dando vida a diversos platos de personalidad única y presentaciones prolijamente ejecutadas.

Dentro de los platos que podemos recomendar, están aperitivos como el “Carpaccio di manzo”, que tiene láminas de filete, alcaparras fritas, fetas de queso parmesano, hojas y dressing cremoso.

Carpaccio-di-manzo-marinato

Carpaccio di manzo

l_6928_Confit-Canard-TP

Anatra confit

Carpaccio-di-manzo-marinato
l_6928_Confit-Canard-TP

“Domvs Mare combina variadas técnicas y sabores contemporáneos, dando vida a diversos platos de personalidad única”

Para continuar, puedes escoger un risotto como el “Mare Monti “que es vialone Nano (un arroz italiano especial) con camarón, champiñón y tocino “Bianchini” crocante terminado con rúcula; “Anatra Confit” que es muslo de pato confit, papa camote, tomate asado y salsa de arandanos o el “Fetuccini Domvs Mare”: pasta fresca, pollo, charcutería Turín “Bianchini” y habas al chardonnay, terminado con crema y pesto de albahaca.

Para acompañar siempre puedes elegir el “Pastello del Granchio”, que es un mix de hojas verdes, pastel de jaibas noisette, champiñon, aceitunas, tomates deshidratos, aros de cebolla y dressing de oliva.

El vino es infaltable. La carta de vinos del restaurant es amplia por lo que puedes escoger entre cepas como el Cabernet Sauvignon, Merlot y Carmenére para pastas y carnes, Chardonnay y Sauvignon Blanc para risottos y pescados, o Late Harvest y Rosé para acompañar postres como el “Panna  cotta frutto di passione”, que es el clásico italiano de crema maracuyá, kiwi y helado casero.