Si estás esperando este 14 de febrero con ansias, te contamos que reunimos 3 panoramas para salir a comer. Imperdible si estás en Santiago.

Recetas criollas en cabildo

El chef Juan Manuel Pena es el encargado de rescatar clásicas recetas chilenas del pasado –como el ceviche raspado y la lengua nogada– en este precioso restaurante ubicado al interior del Hotel Castillo Rojo, en Bellavista. Y también el autor de la sabrosa cena criolla que ofrecerá entre el 13 y 15 de febrero para celebrar San Valentín, que cuenta con un menú que – además de canapés y un clásico pisco sour para empezar – incluye de entradas unos espárragos Norma u ostiones gratinados; de fondo una merluza Margarita o un cerdo relleno con huesillos y vegetales asados; y de postre un eclair Ana María o un dulce patria.

Cuesta $ 30.000 por persona y es necesario reservar en www.cabildo195.cl o al teléfono 02/2735 0557.

Preparaciones mediterraneas en Carre Nou

Es por lejos uno de los mejores restaurantes de Santiago, que desde hace tres años ofrece una relajada carta inspirada en lo mejor de la península ibérica. Con una recién renovada terraza y sangrías para morir de amor, este 14 de febrero abrirá sus puertas de forma excepcional para ofrecer a la carta todas sus delicias. ¿Qué pedir? Además de platos clásicos –como su húmeda tortilla de papas preparada como debe ser o sus sabrosas patatas bravas–; hay tres opciones nuevas imperdibles: los elegantes boquerones con ensaladilla de porotos ($ 5.900), las adictivas tapas de morcilla con cebolla caramelizada y pimientos de piquillo ($ 5.200), o la suculenta plateada de cerdo con un cremoso puré de coliflor trufado ($ 9.200).

Imprescindible reservar, sobre todo si quieres sentarte en la terraza. www.carrernou.cl

casey-lee-awj7sRviVXo-unsplash

Carre Nou es uno de los mejores restaurantes de comida mediterránea Santiago

casey-lee-awj7sRviVXo-unsplash

“Disfruta de una entrada con espárragos Norma o de unos exquisitos ostiones gratinados en el restaurant del Hotel Castillo Rojo”

Cena entre parras en macerado de Viñamar

Pasar este día entre parras, un hermoso palacete de aires venecianos, comida chilena y buenos vinos. Esa es la propuesta que Viñamar y el restaurante Macerado ofrecerán este 14 de febrero en la famosa bodega ubicada en Casablanca. Se trata de un menú de cuatro tiempos que incluye un aperitivo a elección –con opciones como un tártaro de berries, betarraga y queso de cabra o filete de pescado de roca de Algarrobo con pebre de maní y zanahorias baby–, una entrada, un fondo –como pescado del día en costra de limón o filete con puré de coliflor–, y postre. Todo, por supuesto, maridado con vinos y espumantes de la viña.

Tiene un valor de $ 33.500 por persona. Reservas al celular 7-8314823. www.vinamar.cl